Un implante es una fijación de titanio que se coloca en el hueso maxilar sustituyendo la raíz de un diente perdido, la cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial haciendo posible la rehabilitación protésica, estética y funcional de la boca.
¿Cómo se coloca un implante y cuáles son sus fases?
La colocación o inserción del implante se lleva a cabo bajo anestesia local, es una intervención corta casi indolora, que se realiza en la misma consulta del dentista.
Una vez concluida la cirugía se esperará un tiempo prudencial, indicado por el cirujano para empezar a confeccionar la prótesis sobre el implante. Actualmente y gracias a la calidad del material del implante estos tiempos son acortados, favoreciendo así la osteointegración y la cicatrización del mismo
¿Qué puede ocurrir si no reponemos un diente perdido?
Las piezas continúas a la perdida tienden a inclinarse o desplazarse para intentar cerrar el espacio, las antagonistas (arcada contraria) también van a salirse de su hueco para ocupar el del diente ausente, provocando así inflamación de las encías, problemas digestivos, problemas en la articulación mandibular.
¿Qué seguimiento debo tener una vez finalizado el tratamiento?
Deberá seguir un protocolo de seguimiento personalizado y pautado por su odontólogo, acudir a las revisiones marcadas y cuidar su higiene bucodental.
Nos pondremos en contacto con usted para recordarle cuando se acerca la fecha prevista de su revisión dental, así, no tendrá que estar pendiente y podrá disfrutar de su nueva sonrisa sin preocupación ninguna.
Implante unitario
Los implantes unitarios son la mejor alternativa para solucionar la pérdida o extracción de una pieza dental. La colocación de un implante de titanio que imita las funciones de la raíz a la que se le fija una corona dental, permite recuperar al 100% la capacidad de masticación y la estética de cualquier diente o muela.
Prótesis hibridas
Esta técnica consiste en colocar sobre 6 implantes, estratégicamente situados, unaprótesis fija de arcada completa. Esta técnica se utiliza en pacientes edéntulos, es decir, con ausencia de todas las piezas dentarias, o en pacientes en los que es necesario realizar la extracción de todos los dientes.
Prótesis sobre implantes
Se puede realizar un puente fijo atornillado sobre los implantes. El puente será más amplio o menor dependiendo del número de implantes y de las piezas a sustituir.