Una cirugía oral es una operación quirúrgica que se realiza en la cavidad oral (dientes, mucosas y tejidos accesorios) para solucionar o extirpar elementos anatómicos patológicos.
- Las intervenciones de cirugía oral normalmente se realizan en la misma clínica dental.
- No requieren en general grandes intervenciones por lo que pueden ser llevados a cabo con técnicas de anestesia local.
¿Qué cuidados debo tener posterior a una cirugía oral?
Fundamentalmente, tomar la medicación y cumplir con los cuidados de compresión y hábitos alimenticios que le indiquen en la clínica tras la intervención.
Tipos De Cirugías
Cirugía Muelas del Juicio
Las muelas del juicio se extraen por razones infecciosas y por razones ortodónticas. Las infecciones que causan las muelas del juicio son nocivas para el organismo en general y para la boca en particular. Una muela del juicio infectada de modo crónico puede ocasionar con el tiempo una piorrea si no se quita. Las muelas del juicio son muy potentes y, al no tener espacio, realizan lo que se conoce como efecto dominó: Empujan hacia adelante a las muelas y premolares anteriores y al final acaban bailando, apiñándose, los dientes más débiles como son los incisivos. Este apiñamiento afeará la estética de la cara. Antes de que ocurra es necesario extirpar las muelas del juicio por razones ortodóncicas.