Este concepto se utiliza cuando el paciente tiene la mandíbula en posición más retrasada que el maxilar superior, lo que se conoce como clase II ósea. En este caso, es necesario que el paciente lleve un aparato de ortopedia de avance mandibular para conseguir la armonía entre ambos huesos. Cuando la situación se presenta a la inversa, es decir, el maxilar superior más retrasado que la mandíbula, clase III ósea, es necesario un aparato de ortopedia que genere tracción hacia adelante del maxilar superior.
Por su parte, la ortodoncia es un tratamiento que puede llevarse a cabo a cualquier edad, pues su finalidad es mover dientes, por lo que no es necesario que el paciente se encuentre en un período de crecimiento para su aplicación. Es un tratamiento muy utilizado, pues se presenta nada más y nada menos, que a través de la colocación de brackets.
En repetidas ocasiones, los niños suelen pasar por una fase previa de ortopedia y una vez culminada, se hace la colocación de brackets (ortodoncia).
¿Puedo arreglarme los dientes a cualquier edad?
¡El tratamiento de ortodoncia no tiene edad!
La respuesta biológica al movimiento de los dientes es igual en un adulto que en un niño.
La ortodoncia no tiene edad. El proceso biológico mediante el cual se produce el movimiento dentario es igual a los 15, a los 30 o a los 45 años. Una maloclusión dental puede dificultar la higiene oral llegando incluso a favorecer la aparición de enfermedad periodontal (piorrea). La salud de los dientes y de las encías no basta para tener un correcto funcionamiento de la boca ni garantizar una sonrisa atractiva. Con el paso de los años la mal posición de los dientes empora. Los labios pierden soporte y los surcos alrededor de la boca se hacen más pronunciados. Si tenemos en cuenta estos factores podremos diseñar un tratamiento para aumentar el soporte dentario obteniendo así una sonrisa más juvenil y, por tanto, rejuvenecer nuestro aspecto. Una sonrisa comprometida puede afectar nuestra autoestima personal y grado de confianza, condicionando negativamente nuestras relaciones con los demás, taparse la boca al sonreír, no querer hacerse fotos, etc. Una sonrisa bonita y agradable te dará confianza y seguridad. Además, una dentadura bien alineada es más fácil de cepillar y por consiguiente puede reducir la aparición de caries y enfermedades propias de las encías evitar el desagradable mal aliento y favorecer la buena digestión de los alimentos.
2 Comments
buenos dias, tengo 35 años puedo seguir un tramiento de ortopedia y brakets, tengo algo de asimetria facial, espero su respuesta.
Buenas tardes Sr. lo invitamos a una consulta para poder determinarlo haciéndole una evaluación clínica y tomografica, estamos ubicados en Calle Clorinda Matto de Turner N°201 – Urb. Magisterio (costado de colegio Landazuri). Contactos: 984005403 – 084262600.